Hoy inicia Ley Seca en Acapulco; clausurarán a negocios que incumplan la disposición

Durante el proceso electoral de este 6 de junio, quedará prohiba la venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas, depósitos, misceláneas y tiendas comerciales

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 5 de junio de 2021

Foto: Pixabay

La noche de hoy sábado, en Acapulco se inicia la Ley Seca que prohíbe la venta, consumo y traslado de bebidas embriagantes en todos los establecimientos comerciales por el proceso electoral.

La ley seca, terminará hasta la media noche del domingo, horas después de cierre de las casillas que se instalarán en toda la ciudad.

El alcohol base en cada cóctel es del país en que la vacuna se produce. | EFE

En caso de incumplir esta disposición, los negocios serán clausurados y acreedores a multas que van desde los 80 a 90 mil pesos, señaló el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que ningún establecimiento comercial y de servicios podrá vender bebidas abiertas ni cerradas durante el tiempo de restricción, incluidas tiendas departamentales y de conveniencia, así como minisúpers y misceláneas.

Reafirmó que para evitar la venta de bebidas, se realizara un operativo especial con la participación y apoyo de las fuerzas de seguridad que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Destacó que los operativos de seguridad en colonias y franja turística del puerto continuarán de manera constante, principalmente de jueves a domingo como se ha realizado desde el inicio de la pandemia para vigilar que comercios, bares, centros nocturnos y tiendas de conveniencia acaten las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Fabián Mujica reiteró el llamado a propietarios y empresarios a contribuir en el cuidado de la salud y no relajar los protocolos sanitarios, ya que a pesar de haber avanzado a semáforo verde, el riesgo de contagios sigue siendo alto y tanto el puerto como el estado podrían regresar a la fase naranja si se baja la guardia.