Para estos 15 días de vacaciones decembrina, las hospederías adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) ya tienen reservaciones del 60 por ciento y cumplirán con los protocolos implementados por la Copriseg de no rebasar el 80 por ciento de aforo.
El presidente de la asociación hotelera, Alejandro Domínguez comentó que en los próximos días puede incrementar la estadía pero se respetará el no rebasar el aforo en los 18 mil cuartos registrados en la hotelería formal.
“La instrucción es que no podemos pasarnos del 80 por ciento y sabemos que el tema de la oferta extra hotelera, ellos son 40 mil cuartos contra hoteles que están registrados que son 18 mil y seguramente está gente se va ir a los condominios o casas que está en renta ”, precisó.
Lee también: Pedirán prueba y vacunación completa en eventos masivos
Asimismo, aclaró que no es oficial que se tenga que pedir a los huéspedes en los hoteles la prueba de antígeno o el cuadro completo de vacunación.
Aclaró que los hoteles que tienen eventos de fin de año, lo van a hacer en lugares abiertos, la mayoría.
“No es una instrucción oficial, sin embargo vamos a tener todos los protocolos que ya conocemos y que ya tenemos establecidos y prácticamente con cero tolerancia y eso será con el huésped que llegue al hotel”, precisó.
Dijo que no se entregará ninguna habitación al huésped sino está completamente sanitizada y como parte de los protocolos se va a tomar la temperatura y si se detecta a una persona que la tiene elevada se le enviará con el médico hacer prueba de antígeno y ellos determinen.
Reveló que se ha tenido un buen repunte en la ocupación durante el fin de semana y los eventos culturales y deportivos que se han tenido ha ayudado a la recuperación.
Asimismo, señaló que el personal de base ya está trabajando al 100 por ciento y el eventual aún no han sido contratados en su totalidad.