La apertura de negocios como restaurantes y hoteles en la costera y pie de la cuesta, a partir del primero de julio, será bajo una tolerancia condicionada en cuanto al cumplimiento de los protocolos de salud que se han establecido para evitar más contagios del Covid-19.
El secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, dijo que en el caso de los hoteles, solo podrán funcionar en un 25 al 30 por ciento, dejando cerrados áreas como bares, salones de eventos, albercas y restaurantes para evitar concentraciones masivas.
En tanto que restaurantes como los ubicados en la zona de Pie de la cuesta, tendrán que tener pleno conocimiento en el manejo los protocolos de salud tanto para su personal como al interior de los negocios.
Asímismo, no podrán promover el uso de las playas debido a que aún no hay condiciones para abrirlas ante la fase de alerta máxima que se tiene por los casos de contagios confirmados y los fallecimientos.
Aunado a esto, deberán de trabajar en un 50 por ciento de su capacidad, lo que quiere decir que el ingreso de comensales tendrá que ser menor mientras no se tengan otras condiciones sanitarias en la ciudad.
"Habrá una supervisión permanente tanto en hoteles como restaurantes por parte de personal de salud, Reglamentos y de protección civil, para verificar que en todos los negocios que inicie actividades este primero de julio, cumplan con cada una de las recomendaciones para evitar el cierre de los mismos".
Deberán de cumplir con las condiciones que serán bien marcadas para no tener complicaciones en cuanto a repuntes de personas contraídas de Coronavirus.