A una semana de iniciar las vacaciones de verano y ante el incremento de contagios y hospitalización del Covid-19 en la entidad, a partir de este lunes el Consejo Estatal de Salud determinó aplicar los nuevos aforos con un 80 por ciento en espacios cerrados y 90 por ciento en espacios abiertos.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de Guerrero, la modificación de aforos en los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados así como la regulación del uso del cubrebocas será del 18 al 31 de Julio .
Los hoteles, restaurantes, teatros, supermercados, centros comerciales, antros, centros nocturnos, congresos, centros de trabajo, gimnasios, museos, casinos, bares, canta bares y salones de fiestas deberán tener un aforo del 80 por ciento.
También los hospitales, centrales de autobús, aeropuerto, transporte, farmacias su aforo será del 80 por ciento.
Estos giros o establecimientos con posible riesgo en espacios cerrados deberán tener uso obligatorio y continuó de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, la aplicación obligatoria de gel, favorecer en todo momento la ventilación natural y el lavado de manos.
El aforo del 90 por ciento será para establecimientos públicos, privados y eventos masivos en sitios como zoológicos, servicios náuticos, ferias, panteones, parques privados, tianguis, eventos deportivos, salones de fiesta, estadios, zonas arqueológicas, congresos, plazas cívicas, deportes acuáticos, asamblea y centros deportivos.
El Consejo Estatal de Salud determinó que en estos sitios se debe exigir de manera obligatoria y correcta del cubrebocas, medir temperatura corporal, higiene de manos con agua y jabón o gel antibacterial y promover la ventilación natural.
También se deberá exigir el uso de cubrebocas en el transporte público, farmacias, estancias infantiles, iglesias y centros de culto, aeropuerto, central de autobuses, escuelas, hospitales y clínicas y principalmente a personas de grupos vulnerables.