La directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez, aseguró que por lo menos el 60 por ciento de los condominios, hoteles y fraccionamientos residenciales de la zona diamante de Acapulco, funcionan con plantas de tratamiento de aguas no aptas para la capacidad del líquido que generan dichos inmuebles.
Señaló que existen algunos condominios que tienen entre 80 y 100 departamentos de lujo, y cuentan con una planta de tratamiento con una capacidad para unos 30 o 50 departamentos, por lo que estos ya fueron notificados para realizar las modificaciones que se requieren.
"El problema, es grave porque no tienen las plantas la capacidad que se requiere para el tratamiento de las aguas, sobre todo en las temporadas de vacaciones cuando los condominios, hoteles y Fraccionamientos registran una ocupación alta, lo que genera más uso del vital líquido", expresó Rivas Pérez.
Dijo que hasta el momento, han sido clausuradas más de 30 descargas de aguas negras clandestinas en la zona Diamante, y destacan las de los condominios y algunos fraccionamientos residenciales.
Agregó que la intensión por parte de este gobierno, es reordenar en todos los condominios y Fraccionamientos de zona Diamante el servicio del tratamiento de las aguas residuales que generan y que en muchas ocasiones, son arrojados de forma irregular a las playas.
Reconoció que el problema, se ha agudizado debido a que la construcción de plantas tratadoras pequeñas, fueron tolerados en administraciones pasadas, pese a que la ley en materia de construcción, determina que cada inmueble, debe de contar con el equipo adecuado de acuerdo al número de departamentos construidos.