El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que en Acapulco hay reglas sanitarias que turistas y residentes deberán de cumplir durante la temporada de vacaciones de fin de año.
Señaló la instrucción en este momento por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es intensificar las acciones para contener la situación de contagios de Covid-19 previo al inicio de la temporada decembrina.
Señaló que hoteles, restaurantes y todas las áreas de interés para los turistas, sin supervisadas a través de operativas que realizan elementos de seguridad, así como de distintas dependencias del gobierno municipal.
Abundó que en hoteles, habrá supervisión para que en áreas públicas como albercas y restaurantes, se cumplan con medidas como el 50 por ciento de aforo y la sana distancia.
"Algunos empresarios, aún no han entendido el problema de salud pública que se tiene en el puerto por el virus del Covid-19, y siguen si cumplir con los protocolos de prevención, pero se va a proceder de acuerdo a la ley, porque no se puede poner en riesgo la salud de los acapulqueños y turistas, así como la economía de la ciudad", expresó Basilio Talavera.
El titular de turismo, pidió que todos los sectores de la sociedad, así como comercio y empresarios, se conviertan en aliados para exigir a los visitantes el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.