Hoteles reubicarán a los turistas hacia otras hospederías

Deberán bajar su capacidad al 30% para no registrar cancelaciones debido al regreso al semáforo rojo

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 28 de enero de 2021

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Ante la modificación de la ocupación en los hoteles de un 30 por ciento, al pasar Guerrero a Semáforo Epidemiológico Rojo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que se ha instruido que aquellos hoteles que estén al 50 por ciento de reservaciones disminuyan su afluencia y se reubique a los turistas en otras hospederías.

Señaló que se tiene un fin de semana largo ya puerta y son pocos los hoteles que estaban llegado al 50 por ciento y para no manejar cancelaciones se ha pedido que se respete el 30 por ciento de aforo autorizado, mandando a otros hoteles que tenían menos reservaciones.

“Ahorita la instrucción que se dio es mandar los que tengan ya arriba del 50 por ciento, mandar a otros hoteles ese 30% que son algunos los que tienen esa ocupación y no manejar cancelaciones y para respetar ese 30 por ciento de aforo, la instrucciones a partir de ya”, precisó.

Dijo que está llegando poco turismo de la Ciudad de México, debido a la situación crítica que se vive en todo el país por los contagios de Covid-19 y no sólo es en Acapulco.

Refirió que la instrucción que se está dando a los hoteles y restaurantes, adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), es acatar las recomendaciones de las nuevas restricciones.

Reconoció que con este cambio de Semáforo epidemiológico rojo, hay un tema de economía y desempleo, “pero definitivamente primero está la salud de la gente que pensar en temas económicos y tenemos que ser muy cuidadosos en respetar los protocolos”.

En cuanto a la plantilla laboral, el presidente de AHETA reveló que se va a trabajar con personal que atienda el 30 por ciento de la afluencia de turistas que habrá en los hoteles.

Comentó que el personal que tenga pendiente vacaciones las tomará.

Confió que a partir del 14 de Febrero, el Semáforo epidemiológico cambien a naranja y mejore la ocupación hotelera regresando al 50 por ciento.

Aclaró que por el momento no hay cancelaciones pero no descartó que se de, luego de que Acapulco cambió a Semáforo rojo.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez consideró que es preocupante que en los condominios y casas que se rentan durante el fin de semana o puentes vacacionales, no respeten los protocolos y es ahí donde no se lleva un control y contagios.

“Tampoco esas personas que llegan a los condominios no respetan la restricción del horario de playa y esperemos que las autoridades también estén muy al tanto saquen a los turistas que no respeten el horario de cierre de las 17:00 horas”, recomendó el presidente de AHETA.



Escucha el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music