Es lunes y comienza la semana que también terminará con el mes de julio, séptimo del año, y en Acapulco se tiene una gran afluencia de turistas que se están recibiendo en hoteles, restaurantes y playas porteñas.
El periodo vacacional que termina el próximo 27 de agosto, ha atraído a los balnearios de la ciudad a miles de turistas de entidades de centro de la república, principal mercado generador de divisas para los prestadores de servicios.
Las motos acuáticas, bananas, yates, lanchas de recreo, restaurantes de Caleta, Caletilla, la Isla de la Roqueta, Papagayo, Hornos, Condesa, Icacos, Puerto Marqués, Bonfil, Revolcadero y Barra Vieja, registran la presencia de visitantes que, llegaron algunos a sus segundas residencias y disfrutan del calor de las playas de la ciudad.
El pescado a la talla, los camarones a la diabla, el pescado frito con mucho ajo, pescadillas, ceviche, pulpo enamorado y tiritas de pescado, son algunos de los platillos que, acompañados de algunos refrescos o una cerveza bien fría disfrutan los adultos en las mesas de restaurantes del puerto.
Lee también: Hay un crecimiento en afluencia turística para el puerto
Los menores, algunos sopes, o arroz con frijoles que son el sello de la casa en estos negocios y que no pueden dejar de disfrutarse en la mesa, son también de los platillos más requeridos por los visitantes.
En la zona turística, por momentos se complica el encontrar un estacionamiento donde los visitantes puedan dejar sus automóviles para bajar con sus hieleras y disfrutar del calor de los rayos del sol quemantes y que solo bajo la sombra puede calmarse un poco el clima.
Adultos y menores de edad, disfrutan de las cálidas aguas marinas que remojan los cuerpos y disminuyen la temperatura. El bloqueador solar y el bronceador, no faltan en estos días de asueto porque, en caso contrario, la exposición al sol tendrá sus consecuencias.
Consultados en torno a la llegada de miles de visitantes en Acapulco en el marco de la presente temporada vacacional de verano 2023, prestadores de servicios, hicieron un reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el trabajo y las estrategias que se han realizado para atraer corrientes turísticas de diversas entidades federativas.
Para el viernes, se espera la llegada de miles de turistas que viajan de entidades como Ciudad y Estado de México, Puebla, Morelos o de otras latitudes, para pasar unos días de vacaciones en playas del pacífico mexicano donde, disfrutan del mar, comida tradicional y discotecas en Acapulco.
Entre semana, la ocupación hotelera promedia entre un 60 y 70 por ciento, mientras que los fines de semana el porcentaje oscila entre el 80 y 95 puntos porcentuales en la ciudad.