El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez,reveló que a partir del cambio de semáforo a color rojo, se ha registrado la cancelación de 300 reservaciones y para respetar el aforo del 40 por ciento de ocupación hotelera algunos huéspedes se han enviado a otras hospederías con menor ocupación.
“Cuando nos dieron la instrucción de bajar la ocupación hotelera al 40 por ciento no se manejaban las cancelaciones y se tuvo que mandar esa sobre venta a los hoteles que tenían debajo del 40 por ciento, sin embargo ahorita ya no nos ha dado espacio para manejarlo de esta forma y lo que estamos haciendo hoy es cancelar”, precisó.
Dijo que al día de hoy se tienen 300 reservaciones canceladas debido al cambio de semáforo y para respetar el porcentaje de ocupación permitido que es del 40 por ciento.
“Para no cancelar las reservaciones, los hoteles que aún tienen disponibilidad antes del 40 por ciento mandamos esas reservaciones, esos huéspedes a esas familias a otros hoteles que tienen la misma categoría sobre la que están reservando para que no tengan diferencia en el pago de tarifa”, precisó.
En cuanto al personal, dijo que los están escalonando para no afectar la economía de nuestros colaboradores y se les envía una semana a descansar y otra semana a trabajar.
Comentó también que los hoteles están estrictamente cumpliendo protocolos sanitarios con “cero tolerancia” para que el día 22 se pueda tener un semáforo naranja o amarillo y se pueda tener otro aforo.
Añadió que están apegados a lo protocolos sanitarios y a las 18:00 horas se suspende en las áreas de los hoteles la venta de bebidas alcohólicas.