El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que durante la temporada de vacaciones de diciembre, ningún hotel rebasó el aforo del 70 por ciento que se decretó por las autoridades de gobierno para contener la pandemia del Covid-19.
Indicó que nuevamente el sector turístico de Acapulco, fue el más responsable en cumplir con las medidas de prevención sanitaria que se establecieron con el semáforo amarillo que se inicio el 20 de diciembre.
Basilio Talavera, agregó que durante los días de temporada, se realizaron recorridos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los hoteles y restaurantes.
"Todos los hoteles, cumplieron con el aforo del 70 por ciento establecido en la temporada de vacaciones, además de los filtros sanitarios, el tapete sanitizante y la sana distancia en áreas de uso común", expresó el titular de turismo municipal.
Recalcó que el sector hotelero, ha sido el que más cumple con las protocolos de prevencion sanitaria, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, además de la inversión que realizan para contar con el equipo requerido para prevenir contagios entre turistas y trabajadores.
Por otro lado, el funcionario municipal, señaló que en Acapulco, no se espera tener buena ocupación hotelera los fines de semana, debido a la conclusión de la temporada vacacional de fin de año.
Dijo que será después de la primera quincena de este mes, cuando se empiece a registrar un aumento en la afluencia de visitantes nacionales.