Debido al manipuleo que jefes de mantenimiento de hospederías hacen a las válvulas que suministran de vital liquido a la zona turística, hoteles de este destino de playa no pagan en un cien por ciento el total de metros cúbicos de agua que consumen.
El director del organismo operador del agua en Acapulco, Leonel Galindo González, dijo que, en la zona turística, se han detectado alteraciones en las válvulas y en los tanques de almacenamientos y estos ha evitado que, de uno, a diez y 20 metros cúbicos del vital líquido, no sean contabilizados por los medidores que tiene la Capama en cada uno de los negocios y hoteles.
“Los mismos jefes de mantenimiento de los hoteles, hacen esos movimientos una para no pagar lo que debe de ser por el servicio que se les da, y otra para que ellos mismos puedan vender el agua en pipas, se debe de respetar las medidas que se tienen consumidas para que se pague el agua completa, como se hace a través de los medidores”, precisó Leonel Galindo.
En entrevista el titular de la Capama, aseguró que es imposible para el organismo cuantificar de manera clara la cantidad de agua que se deja de pagar, debido a que, en el municipio, se tienen 220 mil tomas, y si en cada una de estas dejara de pagar medio metro cubico, serán 110 mil metros cúbicos que no se facturan.
Precisó que este manipuleo de válvulas en la zona turística, afecta de manera considerable a la comisión de agua potable porque no vende el líquido de manera completa ni lo distribuye como debería de ser.