El 80 por ciento de las habitaciones de los hoteles de la zona tradicional de Acapulco se encuentran casi listas para recibir a los turistas en esta temporada decembrina, sin embargo, con el problema de que no se tiene el suministro de agua potable informó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez.
El empresario detalló que afortunadamente dichas hospederías no tuvieron severas afectaciones como la zona Dorada y Diamante, solo ventanas y algunas áreas verdes, señaló que algunos como su hospedería ya está al cien por ciento disponibles.
Lea también: Acapulco: Lento avance en la reconstrucción tras el huracán
"El problema más grave que se presenta para darles el servicio es que no hay agua, nuestra materia prima es el agua y la luz, no hay pipas suficientes para surtirnos y ahora ya son más caras, anteriormente las comprábamos en 500 y 700 pesos y hoy a lo triple, en mil quinientos".
Aguilar Ordóñez dijo que es un problema grave la falta de agua, que no podrán entonces brindar el servicio, por lo que buscará al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Hugo Lozano Hernández para que pueda apoyarlos con el servicio de pipas de agua a bajo costo o de manera gratuita.
Agregó que la falta del vital líquido obedece a que uno de los tanques que abastece a toda la zona tradicional de Acapulco, se rompió, no obstante, dicha problemática ya tiene meses y no ven una solución.
El presidente de la asociación dijo que los prestadores de servicios turísticos confían en que tendrán visitantes para fin de año, no obstante, las ganancias de las mejores temporadas vacacionales no serán igual a las otras.
Cabe mencionar que la zona Dorada y Diamante del puerto, registró pérdidas incuantificables en las hospederías y condominios que no han sido reparados en su totalidad y en estas hospederías se advierte que podrían abrir a mediados del mes de enero.