El dirgente estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila reveló que a casi un año de la pandemia, empresa hoteleras de Acapulco liquidaron a un 3 por ciento de trabajadores adultos mayores por haber entrado en su etapa de jubilación.
Dijo que algunos empresarios hoteleros hicieron convenios con diferentes secciones sindicales para liquidar al personal con 60 años y más y que además que ya estaban para jubilarse.
Aseguró que en el caso del trabajador activo no han sido despedidos a pesar de la pandemia.
Sin embargo, para evitar que esto se llegue a dar, todos los sindicatos acordaron apoyar a los empresarios hoteleros y para evitar su cierre, están dando día solidarios a los trabajadores.
“Algunos se mandan a descansar tres días a la semana o una semana a un grupo y entran otros”.
Confió que con el cambio de semáforo amarillo y al tener una ocupación del 50 por ciento, se tenga más ingreso y el trabajador labore más días.
Aseguró que no se tiene detectado restaurantes que vayan a cerrar por la pandemia porque durante con el semáforo rojo, estuvieron operando con el 30 por ciento de aforo y estuvo “saliendo” ingresos para la nómina y para los gastos.
Recordó que el presidente de la República estableció un decreto y les pidió a los empresarios que se respetará y qué no se despidiera a los trabajadores y los hoteles están apoyando.