El secretario de la Sección 34 de la CTM en Acapulco, César Landín Pineda estimó que al no haber reactivación en las más de 300 hospederías y con el argumento de la reconstrucción se reducirá la plantilla laboral y entre 10 a 15 mil trabajadores sindicalizados y confianza serán despedidos.
Dijo que la mayoría de los hoteles de Acapulco al no abrir y no generar ingresos para pagar seguridad social y otras prestaciones, a pesar de que el gobierno federal dio prórroga, el patrón no quiere tener un pasivo laboral que vaya creciendo y seguir pagando salario por lo que busca mejor liquidar y después recontratar.
Lea también: Comienzan a liquidar a los trabajadores del hotel ElCano
El despido de trabajadores es en todo Acapulco, "no es un asunto privativo de uno o de dos, es de todo y yo creo que va a ser escaladamente".
El líder sindical, señaló que, aunque algunos hoteles dicen que no cierran, de todos modos, reducen la plantilla laboral y "estamos hablando de 10 mil, 15 mil a 20 mil trabajadores y de tras de ellos su familia", precisó.
Por otra parte, dio a conocer que encargados del hotel Amarea ya aparecieron y empezaron a liquidar a 60 trabajadores sindicalizados, 60 de confianza de manera provisional con el argumento de que van a reconstruir, aunque hasta el momento no le han hecho nada a la hospedería en reconstrucción.
Dijo que se convino con el hotel que les pagarán a los trabajadores salario, propina y todo lo que se le debía con la promesa de que volverán a ser recontratados.