A pesar de no ser un puente vacacional, hoteleros de Acapulco confían en alcanzar una ocupación por el día de la independencia del 80 por ciento y algunos restaurantes y los que se encuentran al interior de las hospederías están listos con su cena -buffet muy mexicano con costos de mil a 2 mil pesos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez aseguró que no habido cancelaciones por los hechos de violencia que se siguen registrando en Acapulco pero si afecta la imagen del municipio.
Lee también: Cierra fin de semana con un 56.7 por ciento la ocupación hotelera en Acapulco
Reconoció que debido al regreso a clases se ha registrado una baja de ocupación hotelera y en la zona Diamante se ha alcanzado un 52 por ciento de ocupación, la zona Dorada con un 62 por ciento y Náutica un 33 por ciento.
“Si estamos perdiendo ocupación, sabemos que es un mes un poco difícil por el regreso de vacaciones y por el término de la temporada de vacaciones y todo lo que implica en los gastos”.Confió que para el siguiente fin de semana que es el 15 de septiembre se alcance una ocupación hotelera al 80 por ciento a pesar de no ser un puente, pero para celebrar las fiestas patrias.
Hasta el momento se tiene reservaciones del 50 por ciento. “El repunte será bueno y confía en que el clima respete para poder celebrar las fiestas patrias”.
Dio a conocer que algunos restaurantes y hoteles para celebrar las fiestas patrias ya están listos con cenas buffet mexicanos, algunos son emplatados de dos o cuatro tiempo, bebidas nacionales, pirotecnia y todo el folclor.
Los costos van de mil a 2 mil pesos de buffet y platillos y muchos empiezan a reservar a partir del miércoles.