El servicio de agua potable en Acapulco sigue sin restablecerse al 100 por ciento, por lo que la zona hotelera se ha visto afectado y desde hace un mes siguen abasteciéndose y comprando agua en pipa para no dejar sin el servicio a sus huéspedes que durante este fin de semana logró repuntar la ocupación hotelera en 50 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo el bombeo de agua para la zona turística está de manera intermitente y las hospederías se quedan sin el servicio.
Lee también: Miles de litros de agua potable se desperdician en Monte Blanco
“Esperemos que podamos tener también ya noticias del abastecimiento de agua en la red municipal y hoy seguimos igual en la misma situación y sin la recolección de basura. Seguimos comprando agua en pipa ”.
El 23 de Septiembre, el presidente de AHETA denunció la falta de agua potable en las hospederías y dijo que tuvieron que hacer gastos extras al comprar pipas con un costo de 800 pesos cada una.
Dijo, en entrevista, que hasta el día de hoy se siguen suministrando agua a través de pipas y que tienen un costo de 800 a 900 pesos cada una.
“Seguimos prácticamente como estábamos anteriormente comprando entre 30 a 40 pipas con agua potable diaria”, precisó.
En cuanto a la recolección de basura y el llamado que hizo la presidenta municipal, Abelina López de que no contraten a empresas privadas para la recolección de basura y mejor se la den a saneamiento básico; el líder de los hoteleros dijo que los 35 camiones que se adquirieron para recoger los desechos en la ciudad es insuficiente.
Aclaró que los hoteles y empresas privadas que han contratado empresas privadas para la recolección de basura no pueden en estos momentos rescindir de sus servicios.
“Un número importante de hoteles están con empresas privadas (para la recolección de basura) pero sino lo hiciéramos así estaríamos todavía en una peor situación”.
Recordó que Acapulco sigue con la alerta sanitaria por parte de COPRISEG y no se ha levantado porque Acapulco sigue con problemas de basura en colonias y partes de la ciudad.
“35 camiones definitivamente no pueden cumplir con la recolección de basura de toda la ciudad”.
Añadió que los hoteles y empresas turísticas adheridas a la Asociación seguirán contratando el servicio privado de recolección de basura hasta que no se regularice el problema.