A un día de registrarse la Semana Santa, algunos hoteles de Acapulco están al 100 por ciento y otros al 90 por ciento por lo que a pesar de los hechos de violencia no habido cancelaciones en las reservaciones.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) pidió a la autoridad municipal y estatal vigilancia policiaca en la zona de playa y no permitir que se instalen familias en el hotel Camarena pues además de dar mal imagen solo generan basura.
El presidente de la Asociación dijo que a partir de este miércoles y jueves muchos hoteles estarán al 100 por ciento y alcanzara el 90 por ciento de ocupación hotelera general durante la semana mayor de las vacaciones de Semana Santa.
Lee también: Hoteleros demandan acciones contra el "Camarena"
Pidió a las autoridades municipal y estatal que no permitan que turistas acampen en las playas de Acapulco donde ya se tiene identificado que lo hacen.
“Se está pidiendo a las autoridades que antes de que se instalen no lo permitan ya instalados es más difícil quitarlos”.
Pidió que tengan resguardada las áreas con vigilancia policiaca donde ya se sabe que se instalan los turistas acampar.
En cuanto a los hechos de violencia que se registraron la tarde de ayer lunes en la playa de Caleta, refirió que con la detención que se registró en el Parque de la Reyna de los cuatros presuntos generadores de la violencia ayudará a bajar los índices de inseguridad.
Sin embargo, comentó que las diferentes corporaciones policiacas deben de implementar estrategias nuevas de seguridad e inteligencia para poder erradicar este tipo de situaciones.
Dijo que desde el fin de semana, se tiene en las playas de Acapulco patrullas acuáticas que están atentos en caso de que se presente alguna situación de violencia en la franja de arena a lo largo de la bahía de Acapulco.