El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que durante este viernes santo los hoteles llegarán a su tope máximo permitido del 90%, “hay muy poca disponibilidad de cuartos y la gente sigue llegando Acapulco”.
Reveló que el 80 por ciento de los hoteles, adheridos a AHETA, ya están sin disponibilidad de cuartos y sólo queda un 20 por ciento de habitaciones disponibles.
De acuerdo al Consejo Estatal de Salud el aforo permitido para los hoteles, al mantenerse Guerrero en Semáforo Verde, es del 90 por ciento.
Lee también: Saturan turistas caseta La Venta
“El 80 por ciento de los hoteles ya está prácticamente al 90 por ciento el día de hoy (jueves) y todavía hay un 20 por ciento de hoteles que tienen disponibilidad de cuartos”.
Insistió que están próximos a llegar al 90% de ocupación que es el aforo que tienen permitido los hoteles de Acapulco.
Por otra parte, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que se está cumpliendo con los protocolos sanitarios en las hospederías, está exigiendo a los turistas el uso del cubrebocas y se está llevando acabo la sanitización en la entrada de los hoteles y en las habitaciones.