Hoteles confían mejorar ocupación hotelera y reservación de cenas para Año Nuevo

El presidente de AHETA, Alejandro Dominguez, reconoció que después de la celebración de Navidad y Noche Buena se siguió registrando cancelación de las reservaciones en un 20 por ciento

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A unas horas de celebrarse la llegada de Año Nuevo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), confía mejorar la ocupación hotelera así como tener mejor venta en las cenas para los huéspedes.

El presidente de AHETA, Alejandro Dominguez, reconoció que después de la celebración de Navidad y Noche Buena se siguió registrando cancelación de las reservaciones en un 20 por ciento.

“Todavía el día de ayer y hoy hubo menos número de cancelaciones, incluso se registró una buena afluencia de llegada de turistas al puerto y los días lunes y martes se reportó un mayor número de cancelaciones de hotel...cerca de 20 por ciento de reservaciones se cancelaron”, precisó.

En cuanto a la realización de cenas para recibir el Año Nuevo, el presidente de AHETA dijo que se ofrecerán dentro del interior de los hoteles o en los espacios se tienen en los restaurantes pero no en la franja de arena, pues está prohibido en esta ocasión.

Añadió que las cenas que se ofrecerán en las hospederías será con música en vivo pero solo para amenizar, no habrá pista de baile ni pirotécnica y el aforo deberá ser con un 60 por ciento de su capacidad.

“La mayoría de los restaurantes tendrán un bufet ya servido y el que tenga un buffet será obligado a que sea asistido por el mismo personal de la cocina porqué el huéspedes no pueden tomar los alimentos”, precisó.