Al registrar mayo buenos puentes vacacionales, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reveló que las hospederías cerraron con una ocupación general de más del 65 por ciento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que los hoteleros se están preparando para las vacaciones de verano, que inicia a partir la segunda semana de Julio, porque llega un número importante de universidades y preparatorias que terminan el ciclo escolar.
Comentó que el primer cuatrimestre en materia turística ha sido muy bueno.
También añadió que el mes de mayo cerró con una buena ocupación hotelera arriba del 65 por ciento, donde se registraron congresos, pero además los conciertos están ayudando a subir la ocupación los fines de semana.
Dijo que los conciertos artísticos que se realizan los fines de semana están captando turistas de Mercado nuevo como Puebla, Cuernavaca, hasta de Chilpancingo e Iguala y se está tendiendo un mejor margen de ocupación hotelera.
Comentó que durante los puentes vacacionales de mayo fueron exitosos, excepto durante el fin de semana que arribaron los motociclistas por el evento del Acamoto donde la ocupación hotelera cayó en algunas hospederías hasta un 12 a 15 puntos porcentuales.
Por otra parte, el presidente de AHETA dio a conocer que los hoteles de Acapulco siguen padeciendo el problema de la falta de agua potable que se ha agudizado y ha orillado a los encargados de las hospederías a comprar pipas.
Alejandro Domínguez dijo que le han planteado al nuevo director de CAPAMA sobre los problemas que han tenido donde el servicio ha sido en las últimas semanas intermitentes.
Confió que antes de que llegue el verano la falta de agua potable se regularice y mientras tanto se suministran con pipas donde un hotel de 300 cuartos tiene que comprar hasta 15 al día y es un gasto adicional.