Hoteles boutique, nuevo mercado para Acapulco

Se tiene que trabajar más en este concepto donde el turismos es de mejor rentabilidad, afirma la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 13 de agosto de 2022

El concepto es poco explotado en el puerto. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Turismo de Acapulco trabaja para entrarle al nuevo mercado de hoteles boutique, otro concepto de hospedaje, donde este destino playa apenas cuenta con seis de ellos.

El titular de la dependencia municipal, David Abarca Rodríguez, comentó que están platicando con inversionistas para ver si en Acapulco puede incrementarse ese tipo de hospedería.

El turismo que llega a hoteles boutique, explicado, busca relajarse en pequeñas hospederías y sobre todo lo que buscan es tranquilidad.

“Desafortunadamente no tenemos mucho en estos momentos y estamos trabajando en ello para ver si los inversionistas quieren empezar a invertir en Acapulco”.

Lee también: Troncones, a la vanguardia en hoteles boutique

Abarca Rodríguez, reconoció que en Acapulco no se tiene muchos hoteles boutique desafortunadamente y solo hay entre seis y siete.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en el estado (AMAV), Levi Williams Manzanares informó que el concepto de hoteles boutique son pequeños de pocas habitaciones pero con servicio de súper lujo.

“Hay una o dos opciones que podrían entrar a la categoría de hoteles boutique al 100 por ciento en Acapulco”.

Dijo que se tiene hoteles familiares especializados que te dan una buena experiencia pero sin llegar a ser realmente hoteles boutique y dentro del estándar internacional de este concepto.

Sólo en playa Bonfil y Pie de la Cuesta hay hoteles boutique. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Dijo que Acapulco está apenas convertido en el proceso de algunos hoteles boutique y como agencias de viajes buscan que algunas hospederías familiares cumplen con ese servicio y logren ese estándar para que puedan ser llamados realmente bajo este concepto.

Consideró que hay hoteles pequeños que con un poco de esfuerzo e inversión pueden llegar a esa categoría de hoteles boutique solo se tiene que trabajar un poquito más en el estándar para cumplir con ese segmento.

El presidente de la AMAV, dijo que sólo conoce dos hoteles, mientras qué hay un 10 o 20 por ciento de conseguir este concepto de hoteles de lujo.

“Entonces quisiéramos que el turismo de lujo llegara a encontrar ese tipo de producto para subir el estándar, la tarifa y el promedio de visitantes del destino”, precisó.