Ante la llegada de miles de turistas nacionales al puerto por el puente largo del cinco de febrero, empresarios de la industria hotelera y restauranteros, recurrieron a la compra de servicios de agua a través de pipas particulares.
Desde la tarde de este sábado, pipas de diez mil litros de agua, empezaron a descargar el vital líquido en algunos de los hoteles ubicados en la zona Dorada y en el Acapulco Tradicional.
Lee también: Restauranteros se suman a la compra de agua en pipas
El empresario hotelero Francisco Aguilar Orduño, dijo que la compra de servicios de agua en pipas, es parte de las medidas preventivas que se hace en los hoteles ante la gran afluencia de visitantes que se espera tender por el fin de semana largo.
"Es necesario comprar agua en pipas, para no quedarse sin el servicio en los hoteles este fin de semana, en ocasiones el servicio por la red se CAPAMA, es insuficiente para cubrir toda la demanda en habitaciones, baños, áreas de albercas, regaderas en el área de playas, en restaurantes de las hospederías, y ante esto tenemos que comprar agua en pipas para tener llenas las cisternas",expresó.
Dijo que en algunos hoteles, se compran en un fin de semana hasta cuatro o cinco servicios de agua en pipas por lo que el gasto es mayor.