Al señalar que el puerto compite con otros destinos turísticos, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHM), Javier Saldívar Rodríguez urgió a la Secretaría del Medio Recursos Naturales (Semarnat) y Zofemat recuperar las playas que están “controladas por el comercio informal”.
Lee también: Profeco aplica operativo para frenar abusos contra vacacionistas
Acapulco, dijo necesita urgentemente recuperar las playas y no ver esos tendederos que se tiene de sombrillas viejas, además de que requiere diversificación.
Insistió que se requiere la intervención inmediata de Semarnat, Zofemat, de la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López y líderes del ambulantaje para ponerse de acuerdo y llevar acabo un reordenamiento de las playas.
Aclaró que no es venir a quitar al comercio informal de las playas, sino que ordenadamente saber “quiénes pueden trabajar y quienes no”.
Dijo que Acapulco a nivel nacional es reconocido como las playas que están abandonadas y se requiere de la intervención directa de la Semarnat, Zofemat y todos los que convergen en el sector turístico.
“Las playas de Acapulco es terreno de nadie y lo tiene controlado el ambulantaje y realmente se requiere de la intervención de Semarnat federal, el estado y municipio para un ordenamiento , sin quitar a todos los vendedores ambulantes”.
Recordó que en vacaciones siempre viene el mercado “gaviota” de otros estados vienen de vacaciones y traen mercancía que se pone a vender en las playas de Acapulco.