El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional Francisco Aguilar Ordóñez urgió impulsar la actividad turística para generar empleos y apoyar a las familias afectadas por los devastadores efectos del huracán John.
Refirió que pese a que las hospederías de esa zona también tuvieron algunos daños, sin embargo, fueron menores y están aptas para que turistas puedan disfrutar de sus instalaciones.
Lea también: Otis generó violencia económica que afectó al 43% de mujeres
“El Acapulco tradicional se vio afectado como todo mundo en Guerrero y Oaxaca, pero nosotros estamos en alto como consecuencia no tenemos inundaciones, si se metió el agua que salpico algunas habitaciones. Si tenemos daños pero son menores”, aseguró.
Aguilar Ordóñez comentó que este mes de octubre han llamado a los clientes para plantearles el cambio de sus fechas de reservación, para próximos meses con la finalidad de generar las mejoras necesarias para poderlos recibir sin ningún inconveniente.
“Nosotros lo que estamos haciendo es hablar con la gente que ya estaba programada para venir para acá, inclusive que ya hasta tenía depósito. Les estamos diciendo que si pueden posponer y algunos están escogiendo ya algunas fechas para noviembre y algunos otros para enero, nosotros buscamos no perder ese grupo de clientes, sino que se vayan proponiendo”, señaló.
Aguilar Ordóñez informó que la zona del Acapulco tradicional también se vio afectado pero por su ubicación no tuvo inundaciones, solo algunas habitaciones que tuvieron encharcamientos considerables debido a que el agua se metió por las ventanas.
Agregó que para las vacaciones de diciembre ya no cuentan con disponibilidad de habitaciones pues están ya reservados al cien por ciento.