El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jose Luis Smithers Jiménez, adelantó que tomarán medidas drásticas en los hoteles ubicados sobre la franja turística del puerto en caso de agravarse la formación de la depresión Tropical Diez-E a tormenta, sobre las costas guerrerenses.
Autoridades informaron a la población sobre la formación a Depresión Tropical sobre el Océano Pacífico, donde su centro se encuentra a 280 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero.
Lea también: Protección Civil activa protocolos de vigilancia por fuertes lluvias
En entrevista por vía telefónica, afirmó que monitorean cada 15 o 20 minutos los pronósticos de Protección Civil del Estado, así como se comunica con los diversos gerentes de los hoteles e integrantes del Consejo Directivo de AHETA para tomar las decisiones necesarias.
“Lo que debemos es ser sigilosos y respetuosos y puntuales de las instrucciones que nos mande Protección Civil”, reiteró el presidente de la Asociación Hotelera en Acapulco.
La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil informó que el ciclón evolucionó a depresión tropical Diez-E en el Pacífico Sur Mexicano, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, y a 280 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Por otro lado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llamaron a la población a tomar sus precauciones sobre la magnitud de las próximas lluvias fuertes en las costas de Guerrero.
En este sentido, el presidente deAHETA pidió a los gerentes de hoteles de la franja turística que inviten a sus huéspedes a guardar la calma, con la finalidad de evitar crisis nerviosas.
“Es lo más conveniente guardar la calma y tener mucha atención a lo que indique Protección Civil”, concluyó Smithers Jiménez.