A pesar que la CAPAMA garantizó el suministro de agua potable en la zona turística durante la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios de la industria hotelera siguen comprando servicios de pipas particulares.
Hoteles como el Krystal Beach, el del SNTSS, así como el Condesa Acapulco, son sólo algunos que mantienen la compra de pipas para cubrir la demanda de servicio que hay por el arribo de turistas por la temporada de vacaciones.
Los empresarios aseguraron que desde el fin de semana cuando inició de la temporada de vacaciones han aumentado en uno o dos servicios más de pipas en comparación a los fines de semana normales.
Lee también: Tendrán agua los turistas de Acapulco en Semana Santa
Señalaron que el suministro si se tiene pero es insuficiente por la cubrir la necesidad en los hoteles, sobre todo en estos momentos en que las autoridades sanitarias incrementaron al 90 por ciento el aforo en las hospederías por la reducción de casos de contagios del Coronavirus.
Entre más turistas en los hoteles es más el servicio de agua potable que se requiere, por lo que se debe de recurrir a la compra de servicios de pipas, aún cuando esto representa un gasto económico mayor para el sector empresarial porque también se cubren los recibos a la CAPAMA.
El director de la paramunicipal informó que desde el pasado mes de enero en Acapulco se ha registrado un aumento en la captación y producción de agua, pasó de dos mil 420 litros por segundos a cuatro 671 litros por segundo, por lo que el servicio estaría garantizado para toda la zona turística