El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez consideró que permitir la instalación del hotel Camarena representa un riesgo para los turistas y un riesgo a la salud porque ensucian las playas.
En la presente temporada vacacional, se dejó abierta la posibilidad de que los visitantes puedan pernoctar en los balnearios debido a que los hoteles no están operando al 100 por ciento como consecuencia de los daños que provocó el paso del huracán Otis en el puerto.
Lee también: Turistas disfrutan el "Camarena" para festejar Navidad en Acapulco
La mañana de este lunes 25 de diciembre, turistas del Estado de México y Morelos, se quedaron a dormir en las playas de Acapulco bajo el argumento de que los hoteles que están operando están cobrando, para ellos, un costo excesivo y prefirieron quedarse en la playa del Golfito.
Abordado al respecto, el líder hotelero mencionó que al dormir en la playa en una casa de campaña sin seguridad, puede presentarse algún incidente como el de que alguna persona ingrese en estado alcoholizado y puedan cometer un abuso contra la familia que está pernoctando.
Aguilar Ordóñez dijo que estas personas que se instalaron en el hotel "Camarena" solo ensucian las playas porque no tiene donde hacer sus necesidades fisiológicas y con ello se contribuye a la contaminación.
“Lo ideal es que se busque un lugar para la gente que quiere estar en Acapulco, pero no tiene dinero para irse a un hotel y podría ser algún lugar que tenga servicios y seguridad”, abundó.
El empresario, recomendó que la Guardia Nacional haga rondines en las playas ante la instalación de turistas en el hotel Camarena donde celebraron la navidad en familias y se estima que en año nuevo pueda suceder lo mismo, pero con un mayor número de familias.
Los vacacionistas, aprovechando que en la Autopista del Sol no se están cobrando las casetas que van a Acapulco, señalan que es barato en estos momentos venir al puerto.
Incluso han comentado que podrían quedarse toda la semana y pasarse aquí los próximos días para recibir el año nuevo.