Empresarios de la industria hotelera en Acapulco, mantienen acciones para reactivar su empresas en este destino de playa a casi seis meses de la devastación provocada por el huracán Otis.
Son varios los hoteles ubicados en la zona Dorada de Acapulco, donde se reactivaron los trabajos de mano de obra, con la finalidad de poder continuar con la actividad turística en la próxima temporada de vacaciones de verano.
Lea también: Empresarios piden un año de suspensión de pago de luz
El pasado huracán Otis en octubre del 2023, afectó a más de 600 hoteles de distintas categorías que mantenían funcionando poco más de 20 mil cuartos, actualmente en Acapulco a seis mese del paso del fenómeno meteorológico, se trabaja con casi nueve mil habitaciones en las tres zonas del puerto.
Algunos de los hoteles que se encuentran en proceso de rehabilitación luego de Otis, se espera puedan funcionar en un porcentaje considerable a partir de la segunda quincena del mes de mayo, o en su caso dentro de los primeros quince días de junio previo a la temporada vacacional de verano.
La temporada de vacaciones de verano 2024, según el calendario escolar inicia a partir del 16 julio, fecha en la que se espera en Acapulco contar con un mayor servicio en la industria sin chimeneas.
El empresario hotelero Jorge Laurel, indicó que los trabajos de rehabilitación en los hoteles se ha mantenido de manera constante para poder reactivar en un mayor porcentaje los servicios en las hospederías.
“Estamos a marchas forzadas, la intención de seguir con los trabajos de mano de obra en los hoteles, es para poder reactivarnos más rápido, es necesario aumentar los servicios al interior de los hoteles, pensando ya en la próxima temporada de vacaciones”, señaló.
Dijo que no se puede hablar de un porcentaje en cuanto a los avances, pero sí hay un esfuerzo para terminar lo antes posible para recibir a los turistas como se requiere.