El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez dijo que las hospederías están pugnando para que no se lleve acabo la gala de pirotecnia en Acapulco, porque se presentaría una situación de contagio muy fuerte.
“Vamos a esperar que nos dicen las autoridades, esto se está analizado al igual que pirotecnia si se va a llevar acabo o no, te puedo decir que la mayoría de los hoteleros estamos pugnando de que no se lleva a cabo (la pirotecnia), queremos actuar de manera responsable para evitar futuros contagios”, precisó.
Dijo que saben que la gala de pirotecnia lleva un número mucho muy grande de personas en la franja de arena y eso sería una situación de contagio es mucho muy fuerte.
El líder de los hoteleros, discotecas y restaurantes adheridos a la Asociación, señaló que al no haber pirotecnia, los turistas van entender que es mejor que no se lleve acabo precisamente para evitar contagios.
“Sabemos que nuestro mercado natural es la ciudad de México, que es el volumen más fuerte que recibimos en toda la temporada, no van agradecer que no se lleve acabo”.
Comentó que mientras, a los turistas se les brindara un mejor servicio, buenos alimentos y que tenga una estancia placentera y sin contagios.