El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, afirmó que estan redoblando esfuerzos para que a fin de año el puerto de Acapulco cuente con el 70 por ciento de las habitaciones listas para recibir a los turistas.
El dirigente de los empresarios hoteleros reconoció que son muy importantes planear y realizar eventos de alto impacto, como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico, porque reactivarán la economía del puerto.
Lee también: Mextenis atrae inversión en zona Diamante, asegura Protur
Por ello hizo un reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque ha logrado un impacto positivo en la reactivación del turismo, con la organización de eventos de gran envergadura como el torneo deportivo que reúne a los mejores tenistas del mundo.
La situación que se vive por la devastación que dejó el huracán Otis, debe ahora verse como una gran oportunidad para poder contribuir en colocar un destino en mejores condiciones.
Resaltó que hay rumbo y de continuar con este ritmo se levantara mas pronto el puerto de Acapulco, renovado y más competitivo, indicó.
Domínguez Aveleyra por lo pronto, señaló que la titular del ejecutivo del estado Salgado Pineda sigue trabajando con todos los sectores, en su caso están mas que puestos de sumar esfuerzos con las autoridades.
Resaltó que los ha hecho partícipes de las estrategias para seguir en esta ruta para que Acapulco vuelva a posicionarse en la preferencia de los visitantes.