A pesar de que ya concluyó la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua 2022, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), informó que se espera alcanzar durante el fin de semana una estadía del 70 por ciento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que aunque no es puente se tiene un buen reportaje de reservación en libros del 50 por ciento y conforme se acerca el fin de semana la estadía aumenta.
Comentó que con la celebración del Día del Niño y 1 de Mayo, a pesar de no ser puente se espera la llegada de turistas nacionales que ayudarán a repuntar la ocupación hotelera.
Lee también: Se reactiva la industria restaurantera, hotelera e inmobiliaria
“Ha sido un cuatrimestre donde se empieza a recuperar la economía en Acapulco en el sector turístico y los eventos que se han tenido entre semana como congresos y convenciones han ayudado a tener una mejor ocupación hotelera”.
Dio a conocer que previo al Tianguis Turístico se tendrá una reunión con 200 Tour operadores, el cuál realizaran un recorrido en diferentes puntos de Guerrero.
Dijo que para los meses bajos de ocupación hotelera buscarán en traer eventos, congresos y reactivar la conectividad aérea.