El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers auguró que durante los días fuertes de las vacaciones de invierno, este destino de playa alcanzará una ocupación hotelera del 90 al 100 por ciento.
En entrevista comentó que Acapulco es un destino que se maneja de último momento por lo que el turista que arriba lo hace a veces sin reservar es por eso que varia el porcentaje de reservaciones.
“Afortunadamente la gente nos tiene mucha lealtad y siempre vienen de último momento y tenemos cuartos disponibles para ellos siempre”.
Lee también: La falta de apoyo federal no derribará a Acapulco: AHETA
Asimismo dijo que están contentos de que otro hotel más como es el Fiesta Americana haya reabierto sus puertas con más de 150 habitaciones y que pronto se abran las otras 150 más que siguen en remodelación a un año del huracán Otis.
Sin embargo, refirió que con la operación de 14 mil habitaciones, Acapulco aumenta su estadía hotelera de un 60 a 70 por ciento. A un año del huracán Otis, en Acapulco operan 250 hoteles de 281 que están registrados oficialmente.
Por otra parte, el presidente de AHETA, José Luis Smithers aseguró que no se han registrado cancelaciones en las reservaciones por los bloqueos que han sido constantes en Acapulco.
Pero pidió que muy pronto la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López arreglen el problema que tienen los damnificados por el huracán John.
“Ojalá que muy pronto se arreglen esas situaciones y que las autoridades nos sigan apoyando y que los bloqueos muy pronto se dejen de presentar”.
En cuanto las obras que están llevándose acabo en Acapulco y que ha generado un caos vehicular, mencionó que espera que paren así como lo anunció la alcaldesa de Acapulco, Abelina López y se rencarpete por el momento para que se pueda transitar durante las vacaciones de invierno.