El sector hotelero de Acapulco recomendó a las autoridades gubernamentales rehabilitar el Centro Internacional Acapulco (CIA) y levantar la zona Dorada en lugar de construir el hospital regional del ISSSTE pues afecta la imagen de este destino de playa y ahuyentara la inversión para la construcción de hospederías.
El gerente del Hotel el Cano, Pedro Haces Sordo y ex director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, consideró qué hay muchos lugares para construir un Hospital Regional y no crea tanta polémica como se está generando al hacerlo en un Centro de Convenciones.
Lee también: Viables, tres terrenos para nuevo hospital del ISSSTE
Dijo que el CIA aunque lleva mucho tiempo abandonado y en desuso o se puede rehabilitar para lo que fue creado de realizar eventos y convenciones, además de que es un edificio con una estructura muy bonita e incluso los arquitectos lo han catalogado como una construcción con un diseño de los 70´s.
“Hay muchos lugares para construir un hospital y defender un Centro de Convenciones que se puede rehabilitar y eso ayudaría para levantar la zona Dorada donde desgraciadamente día con día va cayendo y tenemos que impedir eso”.
Haces Sordo, comentó que cada zona tiene su vocación y la Costera Miguel Alemán es una zona turística e insistió que la construcción del Hospital del ISSSTE en esta zona afecta a todos.
“Un hospital afecta a todos porque sabemos lo que trae que es ambulante, vendedores, funerarias y lo menos agradable es llegar a un lugar de vacaciones y encontrarte con todo lo que conlleva y la salud es importante pero hay muchos lugares donde construir un hospital y que tenga mayor accesibilidad a la gente”, precisó.
Auguró que un Hospital en el predio del CIA alejará a todo aquel inversionista que desee construir una hospedería,