Hoteleros de Acapulco piden a las autoridades municipal, estatal y federal frenar la instalación del hotel Camarena pues sólo genera basura y mala imagen.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que se está buscando tener un mejor turismo y el hotel Camarena solo ocasiona el retroceso.
Lea también: Turistas disfrutan el "Camarena" para festejar Navidad en Acapulco
“Esta terrible no sé quién tomó esa decisión ya lo estamos gestionando para tratar de revertir esto, no es posible estamos buscando tener un mejor turismo y con eso vamos en retroceso ”.
Alejandro Domínguez dijo que se ha enviado oficios a instancias correspondientes para que no se permita el hotel Camarena en playas de Acapulco.
“Que se frene esto de inmediato y hemos gestionado para quitar este tipo de turismo que no deja nada más que basura y ya mandamos un oficio nuevamente para que revierta esto”, pidió el dirigente hotelero.
En la tradicional playa Tamarindos y parte de la playa Golfito familias provenientes de la Ciudad de México llegaron con todo para hospedarse y pasar una vacaciones en el hotel Camarena.
A pesar de que hay habitaciones con precios económicos en hospederías en Acapulco Tradicional y parte de la zona Dorada en el fraccionamiento Costa Azul, los turistas prefieren ahorrar y acampar en la playa, pues nadie se los ha impedido.
Sin embargo, para hacer de sus necesidades por el día utilizan baños y regaderas que se ubican en los accesos a la playa y por la noche hacen en algún rincón obscuro de la franja de arena generando malos olores.
Ante la falta de algunos cuartos de hotel, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez consideró viable que los turistas puedan utilizar la playa en estas vacaciones de invierno.
Se pronostica que después del 28 de Diciembre, estén disponibles 4 mil 500 habitaciones disponibles sin contar la oferta extra hotelera.