El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jimenez exhortó a las autoridades a que hagan su mayor esfuerzo para que los protejan de la violencia y sanen pronto porque este destino de playa está herido.
Dijo que como empresarios no pueden hacer nada ante estos incidentes de violencia y sólo están atados de mano.
“Es muy triste lo que está pasando. Acapulco está herido y ojalá sane pronto”, consideró.
Lea también: Estrategias de seguridad no dan los resultados esperados: Iglesia
Ante la explosión que se registró en el zócalo de Acapulco y que dejó el saldo de nueve personas heridas, entre ellos un bebé, el dirigente hotelero expresó que le da tristeza e impotencia por las cosas que suceden en Acapulco, cuando se esta levantando después de Otis.
“Estamos pidiendo que nos ayuden, tenemos que ayudarnos nosotros mismos y la misma sociedad nos tiene que ayudar y dejar que haya recelo …y lo que haya pasado la gente deberá de respetar a los buenos, yo creo que somos más los buenos que los malos y que nos den chance de trabajar porque queremos levantar este destino que está tan dañados tan amolado”, precisó.
Smithers Jimenez, recomendó que haya más acción de elementos de la Guardia Nacional y que no nada más estén viendo las cosas.
Consideró que es preocupante que este pasando este incidente de violencia en el zócalo de Acapulco donde se concentra muchos turistas y lugareños.