Al señalar que la alerta de viajero de Canadá afecta de manera importante, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que solicitarán el apoyo a la Secretaría de Turismo México (Sectur) para que intervenga y se retire esta restricción de viaje.
Añadió que no tienen cancelaciones hasta el momento pero esta alerta, donde ahora se incluyó a Guerrero, pudiera tener algún impacto en los próximos tres meses que es donde llega la afluencia más fuerte de canadienses.
Recordó que éste tema ya se ha tratado con el secretario de turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas y con la alcaldesa Abelina López pero la alerta no se ha retirado.
Lee también: Más países prohíben a ciudadanos viajar a Guerrero
En ese sentido, dijo que tendrá que recurrir con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo Federal para darle solución y terminar esta situación para que quiten esa alerta de viajero.
“Hay que irnos con el gobierno federal para que nos ayude a darle a una solución a esto de terminar esta situación y que quiten esas alertas. Sí pediríamos la intervención de Sectur federal para que quiten esta alerta de viajero”.
Comentó en entrevista, que está alerta afecta en estos momentos que está la temporada del arribo de turistas canadienses y a ellos les restringen su salida de Canadá si no tienen un seguro de gastos médicos.
“Ellos están acostumbrados a viajar con un seguro de viajero y esas aseguradoras tiene un candado para que la gente de Estados Unidos o de Canadá u otros países decidan venir se les comenta que no le es efectivo o válido si viajan a Acapulco y ahora con esto obviamente que más nos afecta”, precisó.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que hasta el momento hay poco turismo canadiense y en la próxima es cuando empezarán a llegar más turistas de este país.