A unos días de iniciar las vacaciones de semana santa, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), solicitó a las autoridades sanitarias del gobierno de Guerrero, ampliar el aforo en las hospederías del 60 ciento, cerrar las playas a las 18:00 horas y que les permitan la venta de alimento en la franja de arena.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez dijo en entrevista que para las vacaciones de Semana Santa, en libros se tiene reservaciones del 40 por ciento en general y las expectativas turística es bastante buena.
Recordó que con el fin de semana largo y el abierto mexicano de tenis, la ocupación hotelera mejoro bastante y se reactivó la economía, el cuál ayudo a dar empleos al equipo de trabajo que tienen en pausa.
Comentó que el tema de los protocolos sanitarios es importante y se ha reforzado las medidas sanitarias para cuidar la salud de todas las personas, tanto turistas y personal.
Señaló que con mucha responsabilidad, están solicitando a las autoridades que les permitan la venta de alimento en la franja de arena y que les den la oportunidad de extender un poco más el horario de la estancia en la playa hasta las 18:00 horas, para que los turistas puedan disfrutar en estas vacaciones más las playas.
Dijo que también se está pidiendo que el aforo de turistas en las hospederías se pueda aumentar en un 60 por ciento.
“Nosotros las hoteles que tenemos los alimentos de manera higiénica, inclusive hay hoteles que tienen el distintivo H del buen manejo de alimentos, podemos cuidar los protocolos de la venta de comida por parte de los hoteles y evitar que los vendedores ambulantes que no tienen esa higiene sigan vendiendo quesadillas, que es lo que están vendiendo”.
Confió el presidente de AHETA, que en los siguientes días el gobierno de Guerrero les este emitiendo un comunicado oficial sobre esta solicitud, tanto de porcentaje de ocupación que van a tener y la ampliación de horario y la venta de alimento.
Dijo que a pesar de estas peticiones que se han hecho , se tiene que seguir actuando de manera responsable para evitar un posible rebrote de contagios como se tuvo en el mes de Enero por las vacaciones de diciembre.
Por otra parte, Alejandro Domínguez dio a conocer que los Hoteles, de al menos 300 habitaciones, llega a invertir mensualmente en todo el equipo de protección para cumplir medidas sanitarias un aproximado de 300 mil pesos.