El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, calificó como un problema “gravísimo” la falta de agua potable en las hospederías del puerto y reveló que para mantener el abasto tienen que comprar hasta 50 pipas a la semana, lo que les genera un gasto de 20 mil pesos.
Entrevistado luego de acudir como invitado a la inauguración del nuevo vuelo Cancún – Acapulco, Smithers Jiménez, señaló que los más de 40 hoteles y empresas turísticas que representa enviaron una carta a la alcaldesa, Adela Román Ocampo para pedirle su intervención en este tema y se pueda regularizar este servicio.
“Queremos que la Capama cumpla cabalmente lo que tiene que hacer, estamos siendo afectados, el problema es gravísimo, gravísimo, ya estamos enviándole una carta a la presidenta municipal para que nos apoye, ya llevamos mucho tiempo sin el servicio de Capama hemos invertido mucho dinero extra”, explicó.
José Luis Smithers, dijo que hay hoteles que ocupan hasta 70 pipas a la semana, por lo que se gastan un “dineral” por la irresponsabilidad de la paramunicipal que no cumple con el suministro del agua potable, “yo pago a la semana más de 15 mil pesos de pipas, como 40 o 50 compro, son muchos hoteles los afectados”.
Insistió que la carta fue enviada como asociación y en ella solicitan la intervención de la alcaldesa para resuelva el problema del suministro del agua potable, toda vez que, a pesar de tener reuniones con el director del organismo, Leonel Galindo González, el funcionario no resuelve nada.
A pesar de este problema, aclaró que los hoteles tienen el agua suficiente para atender a los turistas que llegarán a partir de este jueves para pasar el puente de Día Muertos en Acapulco, y no tendrán problemas gracias a la organización en la compra de pipas de cada empresario.