Hoteleros ofertarán más de 8 mil habitaciones en Acapulco

Cifras oficiales de la secretaria de Turismo del estado, estiman que la misma cifra de cuartos se tendrá durante el Tianguis Turístico

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · sábado 23 de marzo de 2024

Hoteles avanzan en su reconstrucción en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Durante estas vacaciones de Semana Santa que comprende del 24 al 30 de Marzo a los turistas se les alojará en 8 mil 300 cuartos hoteles disponibles, mismo que también estarán listos para los tour operadores que participen en el Tianguis Turístico 2024 que será del 8 al 12 de Abril.

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo en el estado, además de esta unidad de cuartos disponibles de la hotelería que ya abrió sus puerta, también se sumarán 5 mil unidades de hospedaje de la plataforma Airbnb.

Lee también: Guerrero espera el arribo de 245 mil turistas en Semana Santa

Además para la realización del Tianguis Turístico, la dependencia estatal dio a conocer que los vuelos nacionales se reactivaron hacía el puerto de Acapulco.

El hotel Emporio se prepara para recibir a los vacacionistas en la próxima temporada de Semana Santa. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

El Condohotel The Pierre & Diamonds estará listo en diciembre del 2030. /Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la oferta hotelera de 20 mil habitaciones que se tenía antes de Otis ahora solo se ofertarán 8 mil 300 cuartos de 180 hoteles que se ubican en la zona Diamante, Tradicional, Dorada y Pie de la Cuesta.

Durante estas vacaciones de Semana Santa en esas 8 mil 300 habitaciones, los hoteleros pronostican alcanzar una ocupación del 70 por ciento en “días claves”.

Sin embargo, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez mencionó que esta ocupación puede aumentar ya que luego llegan turistas de último momento sin hacer reservaciones y le apuestan a llegar alcanzar hasta una estadía del 90 por ciento durante los días de Jueves, Viernes y Sábado, que son considerados para los hoteleros como días fuertes.