Ante la alta afluencia de visitantes nacionales en el puerto por el fin de semana largo, empresarios de la industria hotelera, se vieron obligados a aumentar la compra de agua potable a través de servicios de pipas particulares.
De acuerdo a los propios empresarios de la industria sin chimeneas, este fin de semana largo aumentaron en dos o tres servicios de pipas para poder cubrir la necesidad al interior de las hospederías.
Hoteles ubicados en la denominada zona Dorada del puerto, fueron donde se registró el aumento de compra de servicios de agua potable por medio se pipas particulares durante este fin de semana largo, en el que se logró una ocupación hotelera superior al 75 por ciento.
Lee también: Hoteles superan expectativa de ocupación
En algunos hoteles, fueron entre dos o tres servicios más de pipas los que se adquirieron desde el día viernes a este lunes por la alta afluencia de visitantes que hubo en las hospederías, señalaron empresarios de la industria hotelera.
Indicaron que los costos por un servicio de pipas de diez mil litros de agua, tiene un costo que va desde los mil 200 a mil 300 pesos, ademas de los cien pesos de propina para los trabajadores que se encargan de realizar la maniobra para llenar las cisternas de los hoteles.
Indicaron que entre semana, adquieren de dos a tres servicios, lo que les representa un gasto de tres mil a cuatro mil pesos, y los fines de semana aumentan un servicio más, pero este fin de semana largo incrementaron dos o tres servicios extras.
Dijeron que en los hoteles, hubo una gran afluencia de turistas, por lo que seria insuficiente el servicio que hay en estos momentos de agua en la red de distribución, por lo que se ven en la necesidad de comprar servicios de pipas.