El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Tradicional de Acapulco, Francisco Aguilar Ordoñez, aseguró que no se alcanzaron las expectativas fijadas para la Semana Santa 2018, derivado de que la afluencia de visitantes fue menor que la que se registraron en sus establecimientos en el mismo periodo, pero del año pasado.
En entrevista, después de despedir a turistas instalados en su establecimiento, el líder empresarial destacó que la ocupación hotelera que generó en la zona náutica apenas llegó al 87 por ciento, en el punto más alto, ya que fueron minoría los hoteles que alcanzaron el lleno total de sus cuartos.
“Nosotros hicimos un chequeo al interior de nuestra asociación y la verdad en un promedio llegamos máximo al 87 por ciento, cuando mucho, fueron más los hoteles que quedaron a la mitad y el día de hoy domingo se vaciaron los cuartos, nos quedamos con alrededor del 20 por ciento exageradamente”, señaló.
Aseveró que las cifras no fueron malas, pero tampoco cumplieron con la esperado, además de que dijo confiar que la Semana de Pascua mantenga el porcentaje por arriba del 80, ya que esto sería benéfico para los empresarios del ramo turístico, toda vez que durante el 2018 se han recibido buenas cifras en derrama económica.
Por último, el también empresario aseguró que para los meses de abril y mayo ya se espera una excelente ocupación, pues las reservaciones arrojan que se tendrán siete de cada 10 cuartos de hotel ocupados.