Luego de reconocer que la temporada de vacaciones de fin de año, será atípica y diferente por la pandemia del Covid-19, el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que el sector turístico no ha bajado la guardia ante el tema de salud pública.
Basilio Talavera, precisó que los hoteleros y restauranteros de las tres zonas turísticas de Acapulco, han cumplido de manera correcta con los protocolos establecidos por las autoridades del sector salud.
"Se ha cumplido, con el fin de salvar la temporada de vacaciones de fin de año, que en está ocasión será atípica y diferente por la pandemia que desde abril, está afectando la actividad económica de todo el país", precisó Basilio Talavera.
Reconoció que si en Acapulco, se redobla los esfuerzos y se hace un trabajo de mucha responsabilidad y conciencia social por todos, se podrá salva la temporada de invierno, en la cual se espera la llegada de miles de familias.
Agregó que se mantiene una constante comunicación con los empresarios hoteleros y restauranteros, y comerciantes vinculados al sector turístico para que no relajen sus medidas al interior de sus empresas, en estos días previo a la temporada y al fin de semana largo por el día de muertos..