Ante la advertencia que lanzó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de que hará cortes a hoteles y establecimientos que tengan adeudos en plena temporada vacacional de Semana Santa, los hoteleros pidieron a la paramunicipal apoyar con programas de pago y llegar acuerdos antes suspender el servicio.
El presidente de la. Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez, dijo que recientemente sostuvo un encuentro con el director del área Comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, quien le manifestó que están listos para atender todas las necesidades de agua durante la Semana Santa.
Consideró que aquellas empresas que no han pagado no puede gozar del servicio de agua potable, sin embargo pidió a la CAPAMA apoyar a los hoteles y empresas que tiene adeudos con acordar programas de pago en multas y recargos de este servicio.
Hizo un llamado a los hoteleros y empresas a que paguen su servicio de la red municipal de agua con Capama y aquellos que tienen pasivos pueden acudir con el organismo municipal de agua para que se les apoye con algún acuerdo de pago.
En plenas vacaciones CAPAMA siempre falla con el servicio de agua
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que es una declaración muy “temeraria” de parte del director del área Comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández al decir que va cortar el servicio de agua a los que no han pagado, pues primero se tiene que llegar acuerdos con apoyos de pago.
“Cuando falla Capama (con el servicio) no hay bronca, pero ahora que según garantiza que va haber agua (en vacaciones de Semana Santa ) se pone sus moños”.
Dijo que Capama en temporadas vacacionales siempre falla con el servicio de agua potable en la zona del Acapulco Tradicional, “Esperemos que está vez no falle porque en las vacaciones anteriores si llegó a fallar”.
Recomendó a Capama que llegue acuerdo con los hoteles, restaurantes y otros negocios que no han pagado, “yo creo qué hay que negociar primero porque si ven una amenaza de que se les va a cortar, los empresarios van a buscar protección y se van amparar”.
Capama debe de buscar la negociación con las empresarias que tienen adeudo del servicio de agua y “no hay que ser tan tajantes”.