Hoteleros de la zona Dorada de Acapulco llamaron a todos los sectores empresariales a sumarse al rescate de la imagen de la avenida costera Miguel Alemán, a unas semanas de dar inicio a la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Indicaron que la avenida costera Miguel Alemán, representa la principal vía del puerto, y por lo tanto se debe de rescatar la imagen turística, la cual después del paso del huracán Otis fue afectada de manera considerable.
Lea también: ¡Circule con cuidado! Ladrones dejan sin tapas las alcantarillas en el Bulevar de Las Naciones
Arturo Estrada Brito, hotelero en la zona Dorada, indicó que la Costera debe estar con una imagen turística adecuada para la temporada de vacaciones, por lo menos en servicios, como alumbrado, áreas verdes, pintura y totalmente limpia para recibir a los turistas que decidan venir a este destino de playa.
“Yo creo que ya es momento de que todos pongamos un granito para mejorar las condiciones de la Costera; el gobierno que haga lo que le corresponde en cuanto a la seguridad, al reordenamiento de los vendedores y los operativos, mientras que los empresarios todos, hay que pintar espacios, retirar escombros, arreglar las áreas verdes de nuestros negocios, es algo que ya se debe hacer, ya pasaron más de cuatro meses del huracán y es momento del rescate de la zona turística”, dijo.
Estrada Brito manifestó que además de rescatar la imagen de la Costera, también hizo un llamado al gobierno federal para que dé por concluida en la entrega de enseres en la zona turística, y se reubique en otro sitio de la ciudad el punto que está funcionando a la altura del CICI.
Por su parte el empresario en la industria sin chimeneas, Anastacio González, manifestó que la Costera requiere de una imagen fresca en materia turística para recibir a los visitantes que vengan al puerto.
La costera Miguel Alemán tiene una extensión de 12 kilómetros desde la zona de Caleta, hasta la parte de la glorieta de la Base.