Hoteleros del Acapulco Dorado y Tradicional pidieron a las autoridades correspondientes no afectar más la actividad turística con el cierre de vialidades como la Costera Miguel Alemán, para realizar mítines políticos pues sólo ocasionan daños a terceros, entre ellos los turistas.
El domingo, se realizó un mitin político, disfrazado para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el zócalo de Acapulco y fue cerrada la vialidad en su totalidad por varias horas.
El cierre de la Costera Miguel Alemán ocasionó que turistas que iban a la playa de Caleta, Caletilla retrasaron su paseo y otros ya no pudieron subirse al yate de recreo que tenían programado.
Lee también: Se quejan turistas y locales por acto político en Costera
En la zona turística del puerto se vieron decenas de turistas caminando molestos bajo los rayos del sol con niños, adultos mayores y con hieleras cargando.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel llamó “a pelar un poco la sensibilidad de los políticos” y que programen sus eventos en horarios y espacios que no afecten la actividad turística en este puerto.
Recomendó a las autoridades correspondientes reconocer los espacios que debe de haber para distintas expresiones y manifestaciones políticas y no utilizar la Costera Miguel Alemán.
“Hacemos un llamado para que estos mítines sean considerados a realizarse en fechas que no dañen la actividad turística y en lugares o en espacios o plazas públicas que no afecten los intereses de terceros y sobre todo la actividad turística del Acapulco Tradicional que se vio afectada por el cierre que se utilizo para hacer mitines y concentraciones”.
El empresario hotelero, comentó que algunos turistas que se alojaron en su hospedería manifestaron su molestia porque cancelaron sus recorridos y paseos que tenían programados.