Ante el nuevo hecho de violencia ocurrido en contra de una familia de turistas procedentes de Morelos en la Autopista del Sol, empresarios de la industria hotelera exigieron a los tres niveles de gobierno seguridad total en la carretera de cuota.
En entrevista, los dirigentes de los hoteleros en la zona Tradicional y Dorada del puerto lamentaron que pese a los casos que se han presentado de inseguridad contra turistas en la Autopista del Sol, las autoridades no muestren interés de implementar medidas que garanticen la integridad física de los vacacionistas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, expresó que la Autopista del Sol se está convirtiendo en un punto de violencia grave, por lo que es urgente que se tomen medidas para evitar que se afecte la industria turística no sólo de Acapulco sino de todo el estado de Guerrero.
“Ya son varios los casos de inseguridad que se han registrado contra vacacionistas y aún no se implementa un operativo eficiente, hay riesgo y no se quiere reconocer, es urgente tomar medidas para no lamentar posteriormente que la industria turística sufra las consecuencias”, expresó Aguilar Orduño.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que los casos de violencia en la Autopista del Sol sí representan un impacto negativo para la actividad, ya que puede provocar que otros visitantes no vengan a los destinos turísticos de Guerrero por el miedo de poner en riesgo su integridad física.
Dijo que en los próximos días como asociación de hoteleros solicitarán al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, una reunión para hablar sobre el tema de la seguridad en la carretera de cuota, ya que se debe evitar que esto se convierta en una mala percepción.
Pidió también que se tomen cartas en el tema de los bloqueos porque estos representan una molestia para los turistas, sobre todo en fines de semana cuando llegan al puerto o regresan a sus lugares de origen.