El Puente Patrio no es celebrar un aniversario más de la Independencia de México, sino que también representa una excelente oportunidad para los prestadores de servicios turísticos en Acapulco, quienes esperan un aumento considerable de visitantes y “buena” derrama económica.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers prevé que los hoteles del puerto turístico podrían alcanzar una ocupación hotelera de más del 70 por ciento durante el fin de semana.
“Habrá una buena ocupación (hotelera) porque todos los fines de semana Acapulco ha remontado y seguramente tendremos una alta afluencia”, dijo.
Lea también: Acapulqueños darán el grito por aumento del precio en transporte
Los visitantes están llegando al puerto de Acapulco, por diversas formas de traslado, en su mayoría por la vía terrestre.
Actualmente el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera en general del 32.7 por ciento, por zonas, La Diamante cuenta con el 44.6 por ciento, seguido de La Dorada con 31.3 por ciento y La Tradicional 16.1 por ciento.
Aunque septiembre comenzó con una baja en la afluencia tras el cierre de la temporada vacacional de verano este tipo de eventos son claves para la reactivación económica del sector en el puerto.
El dirigente hotelero también destacó que para este fin de semana los visitantes tendrán varias opciones de hospedaje para el disfrute de su puente patrio en Acapulco.
Más cuartos de hotel
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que actualmente en Acapulco se tienen 10 mil 870 habitantes de hotel disponibles luego de 10 meses del huracán Otis.
En la conferencia matutina de este viernes, presentó el informe de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, precisó que de las 19 mil 600 habitaciones totales que hay en la ciudad son 10 mil 870 cuartos disponibles en 221 hoteles los que están disponibles.
En este sentido, las autoridades turísticas del Estado y Municipal, han informado por separado que se han reunido con inversionistas hoteleros, quienes le han informado que continuarán apostándole al puerto con el mejoramiento de nuevos inmuebles.
Hasta el momento, los hoteles que se encuentran en reconstrucción son: El Dreams, El Fiesta Americana, Amarea, entre otros inmuebles.