La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, auguró de acuerdo a reservaciones en Libros que durante los fines de semana en estas vacaciones de verano, se espera alcanzar ocupaciones hoteleras del 60 al 70 por ciento.
El presidente de Aheta, Alejandro Domínguez informó que conforme van pasando los días irá creciendo la ocupación hotelera y el destino Acapulco siempre es de ultimó momento, por lo que se va a mejorar las reservas que se tiene en libros del 60 por ciento.
Durante este primer fin de semana de las vacaciones de verano, las hospedarías, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 73.8 por ciento en general.
Lee también: Turistas y porteños sinfonía del Mar en tiradero clandestino
Los destinos turísticos de Acapulco y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatenejo, adquirieron este fin de semana una ocupación hotelera igual del 73.6 por ciento.
Mientras que Taxco de Alarcón modificó este fin de semana una ocupación del 78.6 por ciento y superó incluso a la estadía de estos dos destinos turísticos y la ocupación que se obtuvo en general en el Triángulo del Sol.
Alejandro Domínguez, informó que entre semana la ocupación hotelera bajará y los fines de semana subirá la estadía de entre el 60 al 80 por ciento.
Dijo que a partir de la primera semana de agosto, aunque no haya dicho que echar las campanas al vuelo, podrá subir la ocupación hotelera al 90 por ciento, si se les autoriza el Consejo Estatal de Salud.
Mientras tanto, dijo que este fin de semana de acuerdo a libros arrancaron con reservas del 60 y 70% pero esperan que vaya creciendo la ocupación pero respetando el aforo que tienen autorizado del 80 por ciento.