Al insistir en el rechazo a que se permita a los turistas acampar en la playa durante vacaciones o fin de semana largo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, pidió a las autoridades del sector turístico buscar otro sitio con sanitarios y vigilancia para que los visitantes estén más seguro.
En entrevista, dijo que el permitir que los turistas duerman en la playa instalando su casa de campaña para pasar sus vacaciones o fin de semana largo, da mala imagen además de que corren mucho peligro.
Lea también: Turistas y acapulqueños llegan con el recalentado a las playas
En ese sentido, dijo que no está de acuerdo en el hotel Camarena por tres razones y explicó que la primera es dónde van hacer sus necesidades, después de que cierran los baños públicos, pues han encontrado que lo hacen en la arena y “se convierte en un asco”.
Dijo que también está en contra de que los turistas duerman en la playa porque les puede picar algún animal y además ponen en riesgo su vida porque en la noche pueden ser víctima de un asalto o encontrarse gente alcoholizada y se comenta algún abuso con algún integrante de la familia.
El líder de los hoteleros y restauranteros del Acapulco Tradicional dio a conocer que siempre ha recomendado a las autoridades de Turismo Estatal y municipal, que se busquen otros sitios para que el Turista pueda acampar y no sea en la playa.
“La solución para mí es que los pongan en algún lugar donde haya servicios sanitario, luz, y vigilancia necesaria para que los turistas puedan estar seguros”.
Francisco Aguilar Ordóñez dijo que pueden ser llevados a la Unidad Deportiva Vicente Suárez, ubicada sobre avenida Constituyentes y la colonia Santa Cruz, pues ahí hay servicio sanitario y les pueden poner seguridad.
Además, aseguró que Acapulco en la zona Tradicional tiene hoteles con cuartos económicos y con todos los servicios y ahí pueden hospedarse los turistas durante este fin de semana largo o en vacaciones y evitar el hotel Camarena.