El dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, aseguró que la Comisión de Agua Potable de Acapulco (Capama) no les ha notificado la suspensión del servicio en parte de la zona turística del puerto como consecuencia de la reparación de una fuga del vital líquido.
“No tenemos ninguna notificación de que se vaya cortar el suministro, no nos han informado nada”.
En entrevista, adelantó que de ser necesario adquirirán pipas de agua potable a particulares para atender las necesidades de los turistas.
Lee también: Más de 16 horas sin luz en el Semefo de Acapulco
Asimismo aseguró que los hoteleros hasta el momento no han comprado más pipas de agua como lo hacían anteriormente cuando también presentaron la falta del servicio.
“Ya no nos hemos tenido que surtir con pipas desde hace más de cinco semanas”.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco en un comunicado informó que la zona turística se quedará sin el servicio de agua debido a una fuga en una tubería la cual reparan los trabajadores.
La tubería que se repara se encuentra en la colonia Progreso y mientras se suspenderá el servicio de agua potable por alrededor de 72 horas en varias zonas del puerto, incluyendo en el área turística.